top of page
Search

Cuando Callamos Ante la Injusticia

  • Writer: America L Figueroa
    America L Figueroa
  • Jun 6, 2019
  • 2 min read

Cuando callamos ante la injusticia, somos tan culpables como aquel que realiza el acto injusto en contra de un inocente. Cuando nos negamos a hablar o intervenir, y fallamos a advertir a otros del peligro, o a protegerlos cuando vemos que este están siendo atacado, nos volvemos co-agresores y co-participes de esa injusticia o ataque que otros están cometiendo.


Como miembros de esta sociedad, tenemos un deber cívico de alzar la voz y defender lo que es correcto. Tenemos una obligación de denunciar la inmoralidad y salvaguardar al más débil.


Como siervos de Dios, tenemos una responsabilidad santa de intervenir cuando la injusticia está prevaleciendo, y de no solo sentir compasión por el que está siendo abusado, sino de salir en su defensa y gritarle al abusador: Alto! y de acudir al lado del que está angustiado y mantenernos firmes hasta este a salvo.


Es triste observar en las noticias y las redes sociales que personas son agredidas y hasta golpeadas delante de una fila de espectadores que en lugar de que el instinto protector salte y vayan a detener la agresión, es más fuerte el instinto de agarrar un celular y comenzar a grabar quizá pensando en cuantos "likes" recibiremos.


Es inaudito el voltear alrededor y ver que aquellos que con gritos y palos demandan el "derecho" a asesinar a sus propios hijos, mientras nosotros permanecemos callados por miedo a que "crean que pertenecemos a cierto grupo" politico o religioso, o que nos juzguen de intolerantes o nos saquen de su círculo amistoso.


Pero que nos ha pasado? En menos de 30 años nos hemos vuelto insensibles, se nos ha acabado el amor o se ha aumentado el miedo a actuar correctamente por temor a represalias? Nos hemos vuelto cobardes y peleles del sistema. Nos cuesta trabajo luchar por lo que es bueno. Tenemos las armas necesarias para hacerlo, la oracion, la Verdad, nuestros pies y nuestra voz, pero qué hacemos? guardamos todo eso en el cajón con tal de no "vernos mal" o parecer fanaticos; mientras tanto, las almas se siguen perdiendo, las mentes de los niños corrompiendo, y las familias pereciendo.

Martin Luther King, un Ministro Bautista dijo:

"Aquel que acepta la maldad sin protestar contra ella, en realidad está cooperando con ella."

Cuán cierta es hoy en dia esta declaración!

Podemos seguir caminando en este mundo como si vegetaramos, del trabajo a casa y de casa al trabajo; o disfrutando los placeres de la vida ignorando a aquellos que se beneficiarian con un gesto de humanidad. Podemos seguir pretendiendo que nada sucede, hasta que nos suceda a nosotros o a quienes más amamos; o podemos tomar el desafío y comenzar a nadar contra la corriente diciendo al mundo: No-mas! No-mas, ignorare al desvalido, no-mas, evitare al hambriento, no-mas me quedare callada ante la injusticia, no-mas seguire siendo parte del problema, no-mas, continuaré viviendo para mi mismo.






 
 
 

Comments


7602382162

Subscribe

©2018 by El Cafecito de America Figueroa. Proudly created with Wix.com

  • facebook
  • youtube
bottom of page