top of page
Search

Flechas Encendidas

  • Writer: America L Figueroa
    America L Figueroa
  • Sep 27, 2019
  • 3 min read

Esta fotrografia me fue compartida por una amiga hace una semana. La imágen de esta madre no solo protegiendo a su pequeño de las flechas encendidas, sino recibiendo ella misma las flechas dirigidas al pequeño y sosteniendo la Palabra en la mano.

Proverbios 22:6 dice: "instruye al niño en su camino y aun cuando fuere viejo, no se apartará de ella." He aqui la importancia que como madres nos mantengamos enfocadas y podamos reconocer esas flechas que se lanzan y equiparlos para que ellos tambien las reconozcan y aprendan a defenderse de ellas.

Pero, ¿cules son esas flechas dirigidas a nuestros hijos? Las tentaciones, los vicios, la inmoralidad sexual, la pornografia, y una infinidad de cosas a las que hoy en dia estan expuestos por medio de las redes sociales y las aplicaciones, y que si muchas de ellas son dificiles de resistir para un adulto, mucho mas dificiles de resistir son para ellos. Y serán aun mas dificiles de resistir si no han sido enseñados en el temor de Dios y si como padres hemos fallado a tener una linea de comunicación abierta con ellos.

Efesios 6 nos da instrucciones precisas no solo para enseñar a nuestros hijos, sino también sobre como protegerlos de esos dardos de fuego que seran lanzados a ellos. Es nuestra responsabilidad como padres enseñarlos primero, y luego será su responsabilidad como hijos el obedecer a esta instrucción.

El mundo está cambiando y pareciera que quienes están para ayudarnos y apoyarnos, se empeñan en acabar con la inocencia y reemplazar el amor por instintos. En medio de este mundo que parece ir alrevés, donde se odia a Dios y se venera a la naturaleza, ahi es donde debemos brillar con mas fuerza y equipar a nuestros hijos para que lo hagan también.

Esta foto me impresionó al ver el sacrificio de amor de esta madre, pero me hizo cuestionar lo siguiente: ella por amor está entregando su propia vida por su hijo, ¿pero está ese hijo listo para sobrevivir cuando ella ya no esté? ¿Sabrán nuestros hijos defenderse de los ataques del maligno o vivir su fe cristiana cuando nosotras ya no estemos? ¿los hemos equipado para dicho momento? Esa es una buena pregunta. Meditemos en ella y si nos damos cuenta que no hemos dado el 100% para enseñarlos y prepararlos para defenderse por ellos mismos, no nos desanimemos, nunca es tarde para comenzar.

Comencemos por reconocer aquellas flechas que son lanzadas sobre nosotras primero. Aquellas que intentan distraernos para que no realicemos nuestra labor de equiparlos. Depresión, soledad, enojo, baja autoestima, ¿te suenan familiares? esas son flechas dirigidas a nosotras, todo con la finalidad de distraernos y destruirnos para que no realicemos nuestra tarea de preparar a nuestros hijos para que ELLOS sean las flechas, pero flechas en aljaba de valiente para la gloria de Dios.

Una vez que identifiquemos nuestras propias flechas, digamos ¡ya basta, no seré mas una victima, no viviré mas tiempo enojada o sufrida. Fui escogida por Dios para enseñar, equipar, y empoderar a mis hijos para que sean armas poderosas en las manos de Dios y asi será. Ya no viviré mas sumergida en mi lamento, hoy me doy cuenta que no se trata de mi, sino de lo que Dios puede hacer con mis hijos a través del amor y la instrucción que yo les provea! y comienza a caminar hacia adelante con la cabeza erguida.

Tal vez estes pensando que es mas facil decirlo que hacerlo, pero una vez que reconozcas el ataque y la intención, y una vez que te des cuenta que el objetivo final no eres tanto tu, sino tus hijos, y una vez que tomes la decisión de ya no ser una víctima sino una guerrera, Dios te dará fortaleza y te dará sabiduría para enseñar y equipar a tus hijos para que sean flechas poderosas lanzadas para hacer la diferencia en este mundo alrevés.

Amor sacrificial de una madre
Fotografia por: Kevin Carden
 
 
 

Comments


7602382162

Subscribe

©2018 by El Cafecito de America Figueroa. Proudly created with Wix.com

  • facebook
  • youtube
bottom of page