top of page
Search

¿Se Acaba el Amor?

  • Writer: America L Figueroa
    America L Figueroa
  • Feb 11, 2019
  • 3 min read

¿Recuerdas la primera vez que te enamoraste? ¿o que pensaste que estabas enamorado/a? ¿Recuerdas la primera vez que viste a tu esposo/a por primera vez? Y cuando comenzaron a salir juntos y a conocerse más, ¿recuerdas aquello que sentías en la panza cada que se veian? ¿y cuando sus miradas se encontraron en el altar el día de su boda? y cuando al terminar la luna de miel tuvieron la primera discusión y te paso por la mente el ¿será que me equivoqué?

A menudo escucho a personas decir que se van a divorciar porque se acabó el amor o porque "ya no tienen nada en común con su pareja." Pero, en verdad ¿el amor se acaba? Comencemos por el principio...¿sabes que es el amor?

Para algunas personas demostrar amor es fácil, especialmente si en su niñez fueron amados y tuvieron padres expresivos. Pero, ¿qué pasa con esas personas que no tuvieron una infancia llena de amor o a las que nunca se les trató con respeto y amor? cómo pueden esas personas demostrar amor? En realidad, es difícil para cualquier persona amar y verdaderamente mostrar amor a los demás, si no sabemos que es amor; y para saber lo que es amor, necesitamos conocer a Aquel que creó el amor. Para poder amar en plenitud primero necesitamos conocer a Dios y estar plenamente convencidos de Su amor. Hay personas que crecen con el concepto de que si se portan mal Dios los va a dejar de amar, y como a su propio pensar, ellos han sido muy malos, para que van a preocuparse por conocer a Dios, si al fin y al cabo no los ama? es mas, hasta los va a castigar en cuanto tenga oportunidad. En realidad, el amor de Dios va mas alla, El no escatimó a Su propio Hijo con tal de que nosotros tuviéramos acceso a una eternidad con Él. Nos ama tanto que siempre está esperando a que dejemos de luchar solos y acudamos a Él para que nos auxilie. Una vez que conocemos el amor de Dios, su dimensión y su alcance, entonces podremos amar sin restricción y condición, sabiendo que el amor es una decisión y no un sentimiento.

Sabiendo que si tu decidiste unirte a tu esposo/a para toda la vida, y que aunque ahora las cosas se vean difíciles y el mundo te aconseje que es más fácil correr; te animo a que te afirmes ante esa decisión inicial y recuerdes todo aquello que en un principio te unió a tu pareja. Te invito a desafiar la corriente y a mantenerte firme en esa decisión poniendo en una balanza todas las cosas buenas y malas de tu matrimonio. No importa que tan mal pienses que te va, si eres sincero, te garantizo que las cosas buenas siempre ganaran. Animo, retoma el rumbo, pelea por tu matrimonio, vuelve a conquistar a tu cónyuge y en el proceso, vuélvete a apasionar por el/ella. Varón, entre mas ames a tu esposa, más honra recibiras de parte de ella; mujer, entre más afirmes a tu esposo y le des su lugar, más amor te entregará. El amor es una decisión, decide hoy luchar por tu esposo/a, tu familia, tu matrimonio.

" El amor es paciente, es bondadoso. El amor no es envidioso ni jactancioso ni orgulloso. No se comporta con rudeza, no es egoísta, no se enoja fácilmente, no guarda rencor. El amor no se deleita en la maldad, sino que se regocija con la verdad. Todo lo disculpa, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta."

1 Corintios 13:4-8b




 
 
 

Comentarios


7602382162

Subscribe

©2018 by El Cafecito de America Figueroa. Proudly created with Wix.com

  • facebook
  • youtube
bottom of page