Se Necesita Valor
- America L Figueroa
- Oct 9, 2019
- 3 min read
Valor no es lo mismo que machismo. El valor es una cualidad y además denota honor. Recuerdo a mi padre enseñandome ese dicho popular: "el valiente dura hasta que el cobarde quiere." Aunque lo aprendi desde pequeña, no fue sino hasta mi edad adulta que le encontré el verdadero sentido; no fue hasta que me encontré metida en una relación abusiva con un hombre que decía ser muy macho y valiente, que me di cuenta que quien tenía mas valor era yo cuando tomé la decisión de dejarlo y salir con mis dos hijas de ahi sin voltear atrás, dispuesta a recuperar mi valor propio.
Se necesita valor para enfrentar la critica y no solo eso, sino para analizarla, tomar lo que si te aplica de ella y deshechar lo demas, siempre dispuesta a hacer las cosas mejor la próxima vez.
Se necesita valor para hablar con la verdad en medio de este mundo "politicamente correcto."
Se necesita valor para decir abiertamente "soy un siervo de Dios," aunque eso lleve en si mismo el castigo de ser criticado, burlado, y hasta acosado por mantenerse firme en esa convicción y por querer despertar a otros a la realidad de que Cristo viene pronto y debemos luchar con mas ganas por aquellos que se perderan si nosotros no hablamos.
Se necesita valor para levantar la voz por los inocentes, para hablar desde el púlpito en defensa de de la familia, la moral, los valores, el matrimonio y la fe y desafiar a la congregación a levantarse en armas espirituales, pero también a accionar públicamente para que el acosador no continúe avanzando y haciendo de las suyas.
Se necesita valor para llamar a cuentas a aquellos que con sus decisiones irracionales estan poniendo en juego a generaciones enteras.
Se necesita valor para hacer frente a los bullies que se creen gigantes y reconocer que el Unico Gigante es Dios y que de Él es la venganza y de Él proviene la victoria.
Cuando David era todavia un pastorcillo y aún no era rey, fue enviado a llevar alimento a sus hermanos, quienes se encontraban con las tropas de Israel. Aunque era apenas un muchacho y no tenia experiencia en batalla, no pudo tolerar el que el gigante Goliat saliera a desafiar y a burlarse del ejército del rey Saúl, decidió hacerle frente a pesar que medía casi tres metros.
David se armó de valor y tomó la decisión de enfrentar a Goliat no porque creyera que el era suficiente, sino porque sabia que Dios Es Suficiente.
¿Acaso conoces tú el tamaño de Dios? ¿A caso has subestimado Sus fuerzas comparadas con las de tu opresor?
Se necesita valor para vencer a los gigantes, pero lo que se necesita aún más es confianza plena en Dios y saber que Él lo hará a través de ti.
¿Cual es tu gigante personal? Ese con el que estas batallando y no te permite ver mas allá y darte cuenta que hay otros gigantes mas grandes rodeandote y con la intención de aniquilar al fruto de tu vientre.
Yo te animo hoy a que te levantes y enfrentes a ese gigante. ¿Como se detiene a un acosador (bully)? ¡Haciéndole frente y recordándole que hay Uno más Grande que el, Uno que saca la cara por ti y pelea tus batallas.
"David le contestó: —Tú vienes contra mí con espada, lanza y jabalina, pero yo vengo a ti en el nombre del Señor Todopoderoso, el Dios de los ejércitos de Israel, a quien has desafiado. Hoy mismo el Señor te entregará en mis manos; y yo te mataré y te cortaré la cabeza. Hoy mismo echaré los cadáveres del ejército filisteo a las aves del cielo y a las fieras del campo, y todo el mundo sabrá que hay un Dios en Israel. Todos los que están aquí reconocerán que el Señor salva sin necesidad de espada ni de lanza. La batalla es del Señor, y él los entregará a ustedes en nuestras manos.

Comments